MMA Profesional

Fabricio Werdum reacciona ante la posible violación de Junior dos Santos, dice que USADA es ‘demasiado estricta’

Fabricio Werdum no criticará a su antiguo rival Junior dos Santos .

“Cigano” fue removido de un UFC 215 salir con Francis Ngannou después de haber sido suspendido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por una posible violación. El equipo de Dos Santos reveló que sus pruebas indicaron un nivel “bajo” del diurético hidroclorotiazida, que niega tomando.

Werdum, que ha intercambiado disparos con el ex campeón de peso pesado de UFC varias veces en los medios de comunicación durante los últimos años, esperará a la muestra B para ser probado antes de juzgar dos Santos.

“Creo que es una lástima que esto haya sucedido, pero tenemos que esperar a la segunda prueba”, dijo Werdum a MMA Fighting. “No nos llevamos bien porque luchamos en el pasado, pero no hay razón para decir nada malo sobre él . Eso puede suceder a cualquier persona, para tomar algo sin saberlo que está prohibido. No tengo derecho a decir nada sobre este caso. Tenemos que esperar a la segunda prueba para averiguar si realmente tomó algo … Si realmente tomó algo tiene que pagar por él sin luchar por un tiempo, lo cual es una lástima “.

Werdum perdió ante dos Santos por nocaut en la primera ronda en 2008, y actualmente está programado para cumplir Derrick Lewis a UFC 216 el 7 de octubre. “Vai Cavalo” fue probado cuatro veces por USADA este año, la mitad de lo que dos Santos sufrió en 2017 (ocho), y piensa que el programa antidopaje es excesivamente estricto.

“Creo que esta prueba es demasiado, demasiado estricta”, dijo Werdum. “No tenía por qué ser mucho. Una cosa es tomar algo para recuperarse más rápido … No estoy diciendo esteroides, no. Lo que digo es que la USADA es demasiado a veces. Es demasiado. No necesitaba mucho. Esta prueba es más estricta que las Olimpiadas. Nunca he visto esto antes. Creo que podría ser mejor. Hay cosas que usted podría tomar que no afectarían su funcionamiento, pero usted recuperaría más rápidamente. Nos entrenamos demasiado.

Una de las razones por las que Werdum es crítico de la USADA es porque su compañero de equipo Lyoto Machida estaba suspendido 18 meses después de declarar su uso de un producto que contiene la sustancia prohibida 7-ceto-dehidroepiandrosterona (DHEA). No se consideró un suplemento contaminado porque 7-ceto-DHEA se enumeró como un ingrediente, pero su eficacia como potenciador del rendimiento es cuestionable .

“Cualquiera está sujeto a pasar por esto”, dijo Werdum. “A veces no es ni siquiera algo que usted tome saber que es ilegal, pero sin saberlo tomar algo en su suplemento. Es duro. Tenemos que llamar y comprobar todo lo que toma todo el tiempo, cualquier cosa que usted come o cualquier suplemento que tome. Le puede pasar a cualquiera.

“Cuando se habla de dopaje, la gente piensa en lo extremo del extremo, pero no es así, es bastante simple, como lo que le pasó a Lyoto, fue realmente injusto y se quedó fuera por casi dos años porque dijo él tomó algo (no sabía que estaba prohibido). Eso era absurdo. ”

Machida está programado para regresar de la suspensión en el evento principal de UFC Fight Night 119 en Sao Paulo, Brasil, en contra de Derek Brunson el 28 de octubre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio es el órgano internacional democrático de gobierno para el deporte del MMA, que representa a los actores de México y del mundo entero - atletas, entrenadores, árbitros, gobiernos, comisiones atléticas, confederaciones deportivas, asociaciones internacionales, promotores profesionales y más.

 

Fundado dentro de la comunidad de MMA para la comunidad de MMA, el propósito de la FAMMEJL es proteger y promover la regulación, desarrollo y reconocimiento del deporte en todos los niveles, permitiendo la competencia internacional a través de la organización de federaciones nacionales sin fines de lucro y democráticas.

mas popular:

Eventos Proximos

PATROCINADORES

SOCIOS

IGS Developers: Socio estratégico de Informática. Desarrollador de este portal. Para más información info@igsd.mx

Copyright © 2015 FAMMEJL. Optimizado y patrocinado por IGS Developers

To Top