Federación Estatal

¿Qué es una federación nacional?

Una federación nacional es una organización democrática, sin fines de lucro, que se ocupa del desarrollo general y la estructura del MMA en un país. Nuestra ambición declarada es que cada federación nacional sea aprobada por el ministerio de deportes (o el equivalente) y el comité olímpico en su país respectivo. Las responsabilidades y actividades de una federación nacional para el MMA son muy similares a las de cualquier otro deporte. La federación nacional …

… gobierna, gestiona y desarrolla el lado amateur del deporte. Esto implica todo, desde la educación de entrenadores y árbitros hasta la representación de MMA con los políticos y la comunidad deportiva, sugiriendo o protegiendo la legislación sobre MMA y garantizando en general que el MMA tiene una posición en la comunidad deportiva del país en cuestión.

… maneja preguntas con respecto a reglas, regulaciones, seguridad y así sucesivamente. Es una fuerza impulsora detrás de asegurar que estas áreas se desarrollen, comuniquen, estandaricen y se adapten a las necesidades específicas de la comunidad MMA en el país en cuestión.

… reúne a todas las academias, equipos y organizaciones de MMA como miembros en un foro democrático. Ayuda a los miembros con problemas prácticos y proporciona un centro para todos los activos dentro de MMA en el país, desde el recreativo hasta el nivel profesional. Los miembros a su vez son los “dueños” de la federación nacional, todos ellos son elegibles para votar en la asamblea general o similar, y como tal tienen tanto derechos como obligaciones, al igual que las federaciones nacionales tienen como miembros en el FAMMEJL.

… organiza campeonatos nacionales y gestiona la selección de un equipo nacional para participar en los campeonatos mundiales del FAMMEJL.

El objetivo principal de una federación nacional es, por lo tanto, no ofrecer formación u organizar sus propios eventos, aunque, por supuesto, puede ser el caso, a veces la federación nacional debe centrarse en las áreas antes mencionadas. Es una organización formada por miembros, y estos miembros son academias de MMA, equipos y organizaciones que entrenan, entrenan y organizan competiciones.

 

Federaciones nacionales y MMA profesionales

Nuestra ambición es que cada federación nacional tenga el derecho de gobernar MMA y sancionar los eventos profesionales en estados donde hoy no existe una gobernanza controlada por el Estado. En la mayoría de las partes del mundo no existe una gobernanza adecuada del MMA, ni para el deporte en general ni para la sanción de eventos profesionales.

Las comisiones atléticas de los estados de la república mexicana son una rareza, así como la licencia del gobierno que la federación sueca MMA tiene que gobernar aficionados y profesionales MMA. También hay países (o regiones dentro de los países) donde el MMA está semi-regulado por otras comisiones deportivas, que a veces funciona de manera eficiente y en el mejor interés del MMA, pero no siempre. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los países, el MMA no está regulado, sin normas a seguir y sin directrices comunes sobre seguridad, arbitraje, seguro de atletas, etc. Este tipo de situación puede en el peor de los casos llevar a prácticas arriesgadas y los atletas que se aprovechan de. El FAMMEJL está actualmente trabajando en el establecimiento de federaciones nacionales en todo el mundo, garantizando así la gobernanza segura de los MMA aficionados y profesionales en cualquier forma que se adapte a cada país individual.

 

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio es el órgano internacional democrático de gobierno para el deporte del MMA, que representa a los actores de México y del mundo entero - atletas, entrenadores, árbitros, gobiernos, comisiones atléticas, confederaciones deportivas, asociaciones internacionales, promotores profesionales y más.

 

Fundado dentro de la comunidad de MMA para la comunidad de MMA, el propósito de la FAMMEJL es proteger y promover la regulación, desarrollo y reconocimiento del deporte en todos los niveles, permitiendo la competencia internacional a través de la organización de federaciones nacionales sin fines de lucro y democráticas.

mas popular:

Eventos Proximos

PATROCINADORES

SOCIOS

IGS Developers: Socio estratégico de Informática. Desarrollador de este portal. Para más información info@igsd.mx

Copyright © 2015 FAMMEJL. Optimizado y patrocinado por IGS Developers

To Top