FAMMEJL-Torneos

Reglamento

<<Si deseas descargar este reglamento haz click aquí.>>

 

Reglamento Unificado de Artes Marciales Mixtas para Torneos AMATEUR

Alcance:

Las competencias o torneos de Artes Marciales Mixtas (AMM) proveerán a los nuevos practicantes de este deporte la experiencia necesaria requerida para progresar, incluso considerar la posibilidad de hacer carrera en el deporte.

El único afán del reglamento amateur de MMA es proporcionar el entorno más seguro posible y adecuado para el entrenamiento, de esa manera incrementar la experiencia y el conocimiento a través de vías directas que permitan la competencia en virtud de los límites de las normas establecidas en el presente documento.

Se reconoce, a través de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas [IMMAF] que según la legislación de cada país puede diferir de una región a otra y esto se reflejará en la documentación oficial resultante y de las reglas de los países miembros.

Los Campeonatos o torneos Amateur anuales, se han hecho en países diferentes, por ello dichos cambios son dados a conocer antes de la competencia o torneo.

Éste es un sistema unificado y una identidad estética común del deporte, que son el esfuerzo en conjunción para brindar la seguridad necesaria a los competidores de Artes Marciales Mixtas.

 

Definición:

Artes Marciales Mixtas, refiere al combate que implique ataque con patadas, puños, derribes y combate en el suelo, sujeto a las reglas establecidas en este Reglamento Unificado, que son las combinaciones de diferentes disciplinas y técnicas.

 

Rounds:

Cada pelea que no sea de campeonato deberá ser de 3 rounds de 3 minutos con 1 minuto de descanso intermedio

Juvenil Todas las Categorias y Femenil Principiantes e Intermedios

Es 1 round de 4minutos

Round Adultos y Senior Varoniles Principiantes e Intermedios

Es 1 round de 5minutos

 

Competencia:

EL referee es y seguirá siendo la única autoridad durante la pelea.

Todos los eventos de AMM deben llevarse a cabo bajo la supervisión y la autoridad de la comisión correspondiente.

 

Detención de la pelea:

El referee y el médico son las únicas personas autorizadas para entrar en la jaula en cualquier momento durante la pelea que sea necesario, sin embargo, el referee es la única persona y autoridad que puede detener la pelea.

 

Criterios de selección:

Todas las peleas serán evaluadas y calificadas por tres jueces.

 

Sistema de 10 puntos para calificar la pelea:

Este sistema de 10 puntos es el sistema estándar para juzgar cualquier pelea de MMA.

 

Advertencias:

Una sola advertencia será emitida por el referee para las siguientes infracciones:

1)             Sujetar o sostenerse de la jaula

2)             Sujetar al oponente del short o ropa, guantes, espinilleras o cualquier otro accesorio.

 

Faltas / fouls:

Los siguientes actos constituyen faltas durante una pelea:

1)             Golpear con la cabeza en la cabeza. (Cabezazos)

2)             Cualquier tipo de picadura de ojos

3)             Morder

4)             Escupir al oponente

5)             Jalar el cabello

6)             Enganche de pescado

7)             Ataques a la ingle de cualquier tipo

8)             Poner un dedo o dedos en cualquier orificio del cuerpo o cualquier corte o laceración de un oponente

9)             La manipulación de las articulaciones pequeñas.

10)          Golpe descendente del codo

11)          Golpear a la columna vertebral o la parte posterior de la cabeza

12)          Patadas al riñón (tampoco con el talón)

13)          Golpes a la garganta de cualquier tipo, ni agarrar o atacar la tráquea

14)          Pellizcar

15)          Agarrar la clavícula

16)          Patear la cabeza de un oponente en el suelo

17)          Rodillazos a la cabeza de un oponente en el suelo

18)          Pisar un oponente en el suelo

19)          Agarrando la cerca para controlar, mantener o altera la posición con dedos de manos y pies.

20)          Sujetar al oponente del short o ropa, guantes, espinilleras o cualquier otro accesorio.

21)          El uso de lenguaje abusivo o no apropiado dentro de la jaula.

22)          Tener conducta antideportiva que cause daño a un oponente

23)          Atacar a un oponente o durante el descanso

24)          Atacar a un oponente que está bajo el cuidado del referee

25)          Atacar a un oponente después del sonido de la campana que indica fin del round

26)          Evitar el contacto con el oponente durante la pelea; también intencionalmente expulsar el protector bucal o fingir una lesión

27)          Lanzar al oponente hacia afuera de la jaula

28)          Desobedecer o ignorar las instrucciones de referee

29)          Clavar al oponente a la lona (piso de la jaula) de cabeza o cuello

30)          La interferencia o interrupción por parte de la esquina

31)          La aplicación de cualquier sustancia extraña al cabello o el cuerpo para obtener ventaja

 

Técnicas Prohibidas

Además de las faltas descritas arriba, las técnicas que quedarán prohibidas en los torneos amateur de MMA son:

1)             Golpes con el codo y el antebrazo de cualquier tipo

2)             Palanca al talón

3)             Twisters o sentarse a través del cuerpo en forma de crucifijo y así como tampoco la aplicación de presión a la columna vertebral.

4)             Las rodillas a la cabeza (rodillazos) en cualquier punto

 

Principiantes:

  1. Prohibidas las llaves a pies y rodillas (únicamente se permite Aquiles)
  2. Prohibidas llaves a cervicales
  3. Prohibidos azotes al derribar o al intentar escapar de una llave
  4. Prohibidas llaves con proyección
  5. Prohibidos codos y rodillas
  6. Únicamente se permite golpeo al cuerpo en el suelo y en el clinch (no a la cabeza)

 

Intermedios:

  1. Prohibidas las llaves a rodillas (únicamente se permite Aquiles)
  2. Prohibidas llaves a cervicales
  3. Prohibidos codos y rodillas
  4. Únicamente se permite golpeo al cuerpo en el suelo (no a la cabeza)

 

Manera de proceder ante una Falta o Foul:

a) La descalificación sucede después de cualquier combinación de 3 faltas o después de una falta grave o advertida.

b) Las faltas darán lugar a un punto menos, siempre y cuando lo exprese el referee y será restado sólo por el supervisor de puntaje oficial del evento. Los jueces sólo harán las anotaciones de los puntos deducidos por el referee en para cada ronda.

c) Sólo el referee puede determinar si se cometió una falta, si no marca la falta, los jueces no harán ninguna anotación al respecto.

d) El concursante que haya sido afectado por la falta tiene hasta 5 minutos para recuperarse.

e) Si se comete una falta:

1) el referee indicará que se detenga el tiempo.

2) El referee acudirá a verificar y comprobar el estado y la seguridad del competidor afectado.

3) El referee enviará a ambos peleadores a una esquina neutral, mientras se recupera si lo cree pertinente en ese momento tomará al peleador que cometió la falta y señalará a cada juez y a la mesa de supervisión la deducción del puntaje.

f) Si el peleador que está en el piso comente una falta, a menos que el peleador que está arriba o de pie quede lesionado, se detendrá, si no es lesionado a causa de la falta, la pelea continuará

1) El referee advertirá y notificará verbalmente al concursante que está en el piso por haber cometido la falta.

2) Cuando el round termine, el referee evaluará la falta y comunicará a las esquinas, los jueces y a la mesa de supervisión de la comisión encargada del evento.

3) El referee podrá dar por terminado la pelea basado en la gravedad de la falta, así que si es una falta grave perderá por descalificación.

9) Las lesiones sufridas por los golpes legales y las faltas o fouls:

 

Golpes Legales:

Si la lesión es lo suficientemente grave como para poner fin a la pelea, el competidor lesionado pierde por Knock out técnico (TKO).

 

1) Intencionales:

a) Si una lesión es lo suficientemente grave como para causar la terminación inmediata de un concurso, el peleador que haya causado la lesión pierde por descalificación.

b) Si se produce una lesión, pero el peleador afectado puede continuar, el referee notificará a las autoridades en el orden ya mencionado y automáticamente se deducirá 2 puntos del competidor que cometió la falta deducción de puntos para faltas intencionales serán obligatorios.

c) Si una lesión como se describe en el inciso “b”, es la causa de la detención de la pelea en un round posterior, el peleador lesionado ganará por Decisión Técnica, si es que en la hoja de puntaje está ganando en puntaje.

d) Si una lesión como se describe en el inciso “b”, es la causa de la detención de la pelea en un round posterior, el peleador lesionado ganará por Empate Técnico, si es que en la hoja de puntaje está perdiendo en puntaje.

e) Si un peleador se lesiona a sí mismo mientras que su oponente está en recuperación de una falta, el referee no tomará ninguna acción en su favor, y la situación será tratada con el mismo procedimiento que el producido por un golpe legal.

 

2) Accidental:

a) Cualquier lesión lo suficientemente grave como para que el referee detenga la pelea, antes de que termine el 2do. round de un combate de 3 rounds en total, o bien antes de terminar el 3er round en un combate de 5 rounds se hayan terminado, entonces el resultado del encuentro será “No contest” es decir, sin combate.

b) Cualquier lesión losuficientemente grave como para que el referee detenga la pelea después de que termine el 2do. round de un combate de 3 rounds en total, o bien al terminar el 3er round en un combate de 5 rounds se hayan terminado, entonces el resultado del encuentro será “Decisión técnica”.

c) Si la lesión del inciso “b” sucede, no habrá de puntuación de un round o pelea incompleta.

d) Si la lesión del inciso “b” sucede y el referee penaliza a cualquier peleador, informando a la esquina, jueces y mesa de supervisión, entonces el punto (s) se deducirá de la puntuación final.

 

Divisiones de peso:

Las divisiones para los concursos de AMM los pesos para cada categoría son:

Peso Paja de bajo de 115 libras

Peso mosca entre 115 hasta 125 libras

Peso gallo entre 125 hasta 135 libras

Peso pluma entre 135 hasta 145 libras

Peso Ligero entre de 145 hasta 155 libras

Peso Welter entre 155 hasta 170 libras

Peso medio entre 170 hasta 185 libras

Peso Ligero entre 185 hasta 205 libras

Peso pesado entre 205 hasta 265 libras

Peso Súper pesado más de 265 libras

 

Pesaje:

Los pesajes de los competidores serán el mismo día de la competencia. Las técnicas de corte de peso se deben evitar por las escuelas participantes, los entrenadores y todos los competidores. El carácter distintivo del torneo será la experiencia de los competidores, que se deben concentrar únicamente en la técnica y la experiencia adquirida a través de la competencia y torneos de lucha. No debe haber un período de no menos de 1 hora antes de la competencia y sin más de 8 horas entre el pesaje y la competencia. El pesaje se realizará en ropa interior.

 

Requisitos médicos para competidores:

a) Los competidores deberán completar los exámenes y pruebas médicas pre torneo requeridas. Los competidores están obligados a proporcionar certificados para la hepatitis B (HBsAg), Hepatitis C (HCVsAb) y las pruebas del VIH. Estos certificados no pueden ser mayores de 1 año.

b) La validez de la competencia o torneo estará a cargo de la comisión, quienes realizarán o supervisarán todos los preparativos del torneo, así como el pesaje y la aplicación del reglamento durante los combates.

c) Examen médico posterior a la participación en el torneo:

1) Inmediatamente después de la pelea, cada competidor será examinado por los médicos autorizados por la comisión. El examen médico serán los que se estime necesarios para determinar la aptitud física post-pelea de un competidor.

2) Cualquier competidor que se niegue a la examinación médica posterior será inmediatamente suspendido por un período indefinido.

 

Equipo necesario requerido para pelea en jaula:

 

Jaula:

1) Tamaño: El área de combate deberá ser circular o tener al menos ocho lados iguales y no debe ser menor de 6.096m x 6.096 m y no mayor a 9.7536m x 9.7536m (20 pies x 20 pies / 32 pies x 32 pies). El suelo del octágono se rellenará de forma lisa y homogénea que será aprobada por la comisión, con al menos 1 pulgada de capa de relleno de espuma o tatami a modo que el piso esté acojinado, el cual se extenderá más allá del área del octágono, es decir incluso cruzando el borde de la malla. El área de lucha tendrá una cubierta de lona, no de vinil u otro revestimiento de plástico ni recubierto de goma, no estarán autorizados y no deberán utilizar el material que tiene grumos, crestas, burbujas o arrugas e irregularidades.

2) Altura: La plataforma o suelo del octágono no debe ser más de 1.2192metros (4 pies) y tendrá escaleras o rampas adecuadas para utilizar por los participantes. Los postes que cargarán el peso del octágono serán de máximo 15.24 centímetros (6 pulgadas) de diámetro, que se extienden desde el piso del edificio a entre 1.50 metros y 2.13 metros (5 y 7 pies) por encima de la tela o lona y deberá ser debidamente acolchado de una manera aprobada por la comisión.

 

Reja:

1) Alrededor del octágono, deberá haber una reja hecha de materiales que no permitan que un competidor se salga de la jaula y se lastime por esa causa o que lastime a algún espectador, la reja de la valla de cada lado de verá estar cubierta por una capa plástica y acolchado para proteger y evitar lesiones y no debe ser abrasivo.

2) Dicha valla que encierra el área interna del octágono debe tener 2 entradas que se puedan cerrar, preferentemente en lados opuestos de la jaula, para que sea una por cada competidor o esquina.

3) No debe haber ningún tipo de obstrucción en cualquier parte de la valla que rodea el área de combate.

 

Las pantallas de vídeo:

El promotor de un torneo de AMM deberá contar con al menos 2 pantallas de vídeo que cumplan con la aprobación de la comisión, que permiten a la audiencia ver la pelea dentro de la jaula.

 

Guantes:

1) Los guantes deben estar en buenas condiciones o ser reemplazados por nuevos y sólo se podrán usar los guantes suministrados por el promotor.

2) Todos los competidores deberán usar guantes con un peso entre 6 y 8 onzas, que serán suministrados por el promotor y serán aprobados por la comisión. Estos guantes para competidores amateur serán visiblemente diferentes a los guantes usados en torneos profesionales, así como también tener la estética y utilidad apropiada. Los competidores no podrán usar sus propios guantes.

 

Espinilleras y “Rashguard”:

El uso de espinilleras y rashguards será requisitos obligatorios para competir AMM, la espinillera no deberá presentar problema o impedimento para cualquier actividad durante la pelea, de preferencia deberá ser un de resorte o de material elástico que se pueda poner como una calceta, de neopreno, con velcro y ajustada y con empeine, si es de velcro debera ser encintada antes de ingresar a la Jaula. El tipo de rash guard, deberá ser de tela elástica y flexible, deberá estar lo suficientemente ajustada para no presentar una ventaja sobre el oponente por la holgura de la misma, deberá ser de manda corta, NO manga larga y deberán ser de color azul o rojo.

 

Banquillos de esquina:

1) Un banquillo previamente aprobado por la comisión deberá estar disponible para cada competidor y deberán ser limpiados a fondo o reemplazados después de cada pelea.

2) Un número adecuado de sillas ya aprobadas por la comisión, deberán estar disponibles para las esquinas de cada peleador, al finalizar cada encuentro también deberán ser limpiadas.

 

Equipo adicional:

Para cada pelea, el promotor deberá proporcionar a cada esquina:

1) Una cubeta limpia;

2) Mínimo 3 aguas embotelladas.

 

Requisitos de seguridad:

 

Vendaje Principiantes, Intermedios, Infantiles, Juveniles y Senior:

1) En todas las categorías de peso, los vendajes de cada competidor serán restringidos venda de tela o gasa suave no más de 18.20 metros (20 yardas) de largo y (2 pulgadas) 5.08 centímetros de ancho, la cinta médica o adhesiva será máximo de 3 metros (10 pies) en total, el grosor de los materiales ya colocados sobre el puño, serán máximo de 2.54 cm. (1 pulgada) para cada mano; se debe considerar que quepa dentro del guante sin problema.

2) No se permite el uso de cinta adhesiva de ningun tipo.

3) Los vendajes serán distribuidas de forma homogénea en la mano.

4) El vendaje deberá ser efectuado dentro del vestidor en presencia del inspector de la Comisión y en presencia de una de las esquinas de su oponente. Los competidores pueden renunciar a su privilegio de tener un testigo representante del vendaje de manos de su oponente.

5) Los guantes sólo podrán ser colocados en presencia y con aprobación del inspector de la Comisión, una vez puestos no se podrán quitar.

 

Vendajes Adulo Avanzado:

Las especificaciones para vendajes (en las manos) de los competidores:

1) En todas las categorías de peso, los vendajes de cada competidor serán restringidos venda de tela o gasa suave no más de 18.20 metros (20 yardas) de largo y (2 pulgadas) 5.08 centímetros de ancho, la cinta médica o adhesiva será máximo de 3 metros (10 pies) en total, el grosor de los materiales ya colocados sobre el puño, serán máximo de 2.54 cm. (1 pulgada) para cada mano; se debe considerar que quepa dentro del guante sin problema.

2) La cinta adhesiva se colocará sobre el vendaje, desde “un dedo” después de los nudillos hasta “2 dedos” después de la muñeca para que todo el vendaje quede dentro de los guantes. La cinta adhesiva puede cruzar la parte posterior de la mano dos veces, se pueden poner tiras de cinta para fijar el vendaje de los nudillos que valla de la venda de la parte superior de la palma de la mano pasando entre los dedos y finalizando en la parte posterior de la palma.

3) Los vendajes serán distribuidas de forma homogénea en la mano.

4) El vendaje deberá ser efectuado dentro del vestidor en presencia del inspector de la Comisión y en presencia de una de las esquinas de su oponente. Los competidores pueden renunciar a su privilegio de tener un testigo representante del vendaje de manos de su oponente.

5) Los guantes sólo podrán ser colocados en presencia y con aprobación del inspector de la Comisión, una vez puestos no se podrán quitar.

 

Protectores Inguinales y de Pecho:

1) Ingle: Todos los concursantes masculinos llevarán puesto el protector y serán sometidos a una pequeña y simbólica prueba de golpe de protector, que estarán sujetas a examen y aprobación por el personal de la comisión.

2) Pecho: Todas las participantes femeninas se les da la opción de usar ya sea una pechera y protector inguinal, los protectores de pecho estarán sujetos a ser examinados y aprobados por la comisión.

 

Protector Bucal:

1) Todos los participantes (hombres y mujeres) deberán usar un protector bucal ajustado a su medida, que también estarán sujetos a examen y aprobación por la comisión.

2) El round comenzará hasta que ambos competidores tengan puestos sus respectivos bucales.

3) Si un bucal es expulsado sin intensión durante la pelea, el referee indicará al controlador de tiempo que detenga el tiempo en la primera oportunidad que tenga para colocarlo de nuevo sin alterar la posición de combate en la que estén.

 

Ropa aprobada para el combate:

1) Sólo puede usar shorts de AMM, de lycra ajustada o de vale tudo, también es permitido el short kickboxing o muay thai; cualquiera elegido no debe tener bolsillos ni cierres, los sujetadores también deberán ser de tela sin metal o cualquier otra composición que pueda dañar al contrario. Competidoras femeniles podran usar lycras ¾ o largas.

2) Los competidores masculinos no pueden usar, GI, playeras o alguna cosa distinta al rash guard.

3) No es permitido el uso de ningún tipo de calzado durante la competencia.

 

Aspecto físico del participante:

1) Cada participante debe estar debidamente aseado y usar prendas limpias.

2) Evitar el uso excesivo de cremas, aceites o grasas, lociones, aerosoles en la cara, cuerpo o cabello del competidor y un oficial de la comisión certificará que efectivamente no hay exceso de ellos que pudiera presentar una ventaja.

3) Un oficial de la comisión determinará si el cabello o vello facial pudiera algún peligro para la seguridad del competidor o su contrario o interfiera con la supervisión y conducción de la contienda. Si la cabeza o vello facial de un competidor presenta un peligro de tal o interfiera con la supervisión y la realización del concurso, entonces se deberán corregir a satisfacción, pues es una medida de seguridad. Sin limitar la norma anterior, el cabello debe ser recortado o recogido en una manera tal que no interfiera con la visión de cualquiera de los competidores o cubrir cualquier parte de la cara de un competidor.

4) Los concursantes no pueden usar joyas, accesorios, durante la pelea.

 

Personal y equipo médico:

1) Todos los promotores deben proporcionar atención médica, instalaciones y equipos, mínimo una camilla de emergencia y oxígeno adecuados para ocasiones de emergencia, y una ambulancia para cada evento, tales equipos médicos deberán ser aprobados previamente por la comisión. Ningún evento podrá comenzar hasta que la ambulancia esté disponible y presente en el evento. No se permitirá continuar el evento si la ambulancia se utiliza para el transporte de un competidor, hasta que otra ambulancia está disponible y presente en el evento.

2) Deberá haber al menos 1 Médico General y 2 paramédicos presentes en todos los eventos desde el inicio y hasta el final del evento. No se permitirá continuar el evento si alguno de los paramédicos tiene que acudir en ambulancia con un competidor, hasta que otro paramédico esté disponible y presente en el evento.

3) El referee, las esquinas, los inspectores, el médico y los paramédicos, deberán usar guantes desechables.

 

Tipos de resultados del concurso:

a) Sometimiento por:

1) Rendición física por claro sometimiento (Tap Out)

2) Rendición verbal

b) Knockout técnico (TKO) por:

1) Detención de pelea por intervención del referee

2) Recomendación Médica (de acuerdo con las leyes de algunos estados/ regiones países)

c) Decisión por tarjetas de jueces y concentrado de puntaje:

1) Decisión unánime – Cuando los tres jueces dan la puntuación al mismo competidor

2) Decisión dividida – Cuando dos jueces denominan ganador a un competidor y un juez denomina ganador al oponente. (2 de 3)

3) Decisión mayoritaria – Cuando dos jueces denominan ganador a un competidor y un juez denomina empate.

 

Los empates pueden ser:

a) Empate unánime – Cuando los tres jueces anotan el empate de un empate

b) Empate mayoritario – Cuando dos jueces anotan un empate

c) Empate dividido – Cuando los tres jueces designan una puntuación diferente

d) Descalificación

e) Perder el combate

f) Empate técnico

g) Decisión Técnica

h) No hubo combate (no contest)

 

Técnicas de calificación:

a) Se basa en el sistema de 10-puntos, 10 puntos deben adjudicarse al ganador del round y nueve puntos o menos deben adjudicarse al perdedor, a excepción de un round atípico en el que hubo un marcado empate (10-10).

b) Las técnicas de artes marciales mixtas se definen como:

1) “Golpeo efectivo” (Striking): El número total de golpes legales y contundentes dados al oponente

2) “Grappling de efectivo” La exitosa ejecución de un derribo legal y las siguientes maniobras:

a) Derribes (Takedowns) desde la posición de pie a la posición de montaje;

b) Pasar la guardia a mejorar posición o control;

c) El competidor de la posición inferior con una guardia activa y amenazadora.

2) “La agresividad efectiva”: el avance y contundencia de un golpe legal.

3) “Control de área de combate”: Determinar el ritmo, la ubicación y la posición usando las siguientes maniobras:

a) Lucha contra el intento de derribo y permanecer de pie e intercambiando golpes legales y efectivos al oponente

b) Llevar al oponente al piso para forzar una pelea en el piso;

c) Aprovechando las oportunidades para golpear o pasar la guardia o someter mientras están en el combate en piso

d) Los jueces evaluarán las técnicas, tales como:

1) Contundencia y efectividad de golpes / grappling eficaz

2) La agresión efectiva

3) Control del área y oponente

Las evaluaciones se realizan en el orden en que aparecen las técnicas anteriormente, dando más peso en la puntuación de notable eficacia, ataque, control de área y posición, la agresividad / defensa.

 

Jueces:

Los jueces deben utilizar una escala móvil y reconocer la longitud de tiempo que los concursantes están de pie o en el suelo, como sigue:

1) Si el 90% de un round se gastó estuvieron en el suelo, a continuación:

a) primero se evaluará el ataque de grappling efectivo

b) en seguida el ataque de golpes efectivo

2) Si el 90% de un round estuvieron de pie, entonces:

a) primero será la eficacia de los golpes

b) y después el grappling efectivo

3) Si un round termina con el 50 de pie y el 50% en piso, entonces son igualmente calificados.

 

Criterios objetivos de puntuación:

10-10 Round

a) Cuando ambos competidores están peleando con la misma efectividad, contundencia y control / de manera uniforme.

b) Cuando ambos competidores sufren el mismo número de caídas legales, derribes, y golpes y no muestra claro dominio en un round.

 

10-9 Round

a) Cuando un competidor gana por un estrecho margen, por haber dado el mayor número de golpes o derribes efectivos y legales, así como grappling o combate en piso, control y salida de palancas.

b) Cuando un competidor permanece en la posición de guardia sin luchar, golpear o atacar, entonces el peleador que derribó de manera legal gana el round.

 

10-8 Round

a) Cuando un competidor domina abrumadoramente al golpear o en el combate en piso en el un round.

b) Cuando un competidor afecta negativamente a su oponente golpeándolo efectiva y legalmente, amenazando su intento de sumisión o lanzamiento, mientras continua de pie o con conexión al piso.

 

10-7 Round

a) Cuando un competidor domina totalmente al golpear o en el combate en piso en el round.

b) Cuando un competidor afecta perjudicialmente a su oponente golpeándolo efectiva y legalmente, amenazando su intento de sumisión o lanzamiento, mientras continúa de pie o con conexión al piso.

 

En un formato de torneo en el que es necesaria la progresión de combate o campeonato, no puede haber empates ni “no contest”, en tales casos, después del 3er round de la pelea, se tendrá que pelear un 4to round.

Sólo en un formato de torneo se puede pelear 1 round extra; pero no en otros eventos, en los demás casos la calificación de los jueves el marcará el ganador de la contienda.

 

Reglas de MMA Amateur Infantil

La competición de Artes Marciales Mixtas Amateur [MMA] deberá proporcionar a los nuevos practicantes del deporte de MMA la experiencia necesaria requerida con el fin de progresar a través de una posible carrera dentro del deporte. La única ética de las MMA amateur es proporcionar la máxima seguridad posible, en un ambiente en el que los combatientes puedan entrenar y adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios, bajo un camino dirigido que les permite competir dentro de los límites de las normas expuestas en este documento.

 

Rounds:

Cada pelea de Artes Marciales Mixtas Amateur debe ser de 1 asalto, cada asalto tiene una duración de 2 minutos en edades de 4 a 8 años. En edades de 9 a 13 años de edad inclusive será un asalto de 3 min.

 

Edades:

4-5 años 6-7 años 8-9 años 10-11 años 12-13 años No permitidos golpes a la cara con puño. Tiempo de combate: 4- 9 años 1 ROUND 2 minutos 10-13 años 1 ROUND 3 minutos.

En infantiles no hay divisiones de intermedios ni avanzados, las divisiones de edad aplican igual en grappling.

 

Divisiones de peso y edad:

Con la aprobación de la comisión, las categorías por edades y pesos (mujeres y hombres) para las competiciones de MMA Amateur Infantil serán las siguientes:

 

1) MINI

a) Niñas y niños que hasta la fecha del evento cumplan 4 años hasta los 5 años de edad inclusive. Esta es una categoría mixta y no requiere realizar pesaje.

b) Niñas y niños que cumplan 6 años de edad hasta los 7 inclusive. Esta es una categoría mixta y no requiere realizar pesaje.

 

1) PRE INFANTIL

Niños y niñas que a la fecha del evento cumplan 8 años de edad hasta los 9 años inclusive. En este nivel deberá realizarse el pesaje para poder diseñar la gráfica de competencia y clasificación por pesos. Esta categoría no es mixta, y en caso de que los competidores no tuvieran rivales se pueden clasificar en la categoría inferior. No se permitirá unificar con niveles superiores.

 

2) INFANTIL

Niños y niñas que a la fecha del evento cumplan 10 años de edad hasta los 11 años inclusive. Esta categoría no es mixta, en este nivel deberá realizarse pesaje para poder diseñar las gráficas de competencia y clasificación de pesos.

 

3) CADETE

Niños y niñas de 12 años de edad hasta los 13 años inclusive. Esta categoría no s mixta, en este nivel deberá realizarse pesaje para poder diseñar las gráficas de competencia y pesos.

 

Pesos y Categorías:

Categoría PREINFANTIL E INFANTIL

(ambos sexos)

Menos de 23 kgs.
23/26 kgs
26/29 kgs
29/32 kgs
32/35 kgs
35/39 kgs
39/43 kgs
43/47 kgs
47/52 kgs
Más de 52 kgs
Nivel CADETE

(masculino)

Nivel CADETE

(femenino)

Menos de 33kgs Menos de 29 kgs
33/37 kgs 29/33 kgs
37/41 kgs 33/37 kgs
41/45 kgs 37/41 kgs
45/49 kgs 41/44 kgs
49/53 kgs 44/47 kgs
53/57 kgs 47/51 kgs
57/61 kgs 51/55 kgs
61/65 kgs 55/59 kgs
Más de 65 kgs Más de 59 kgs

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio es el órgano internacional democrático de gobierno para el deporte del MMA, que representa a los actores de México y del mundo entero - atletas, entrenadores, árbitros, gobiernos, comisiones atléticas, confederaciones deportivas, asociaciones internacionales, promotores profesionales y más.

 

Fundado dentro de la comunidad de MMA para la comunidad de MMA, el propósito de la FAMMEJL es proteger y promover la regulación, desarrollo y reconocimiento del deporte en todos los niveles, permitiendo la competencia internacional a través de la organización de federaciones nacionales sin fines de lucro y democráticas.

mas popular:

Eventos Proximos

PATROCINADORES

SOCIOS

IGS Developers: Socio estratégico de Informática. Desarrollador de este portal. Para más información info@igsd.mx

Copyright © 2015 FAMMEJL. Optimizado y patrocinado por IGS Developers

To Top